Servicios

urban·a

 

 

Especialistas en urbanismo

urban·a es un equipo multidisciplinar dedicado a la actividad profesional de la arquitectura y del urbanismo, conformado por expertos en derecho urbanístico y ordenación territorial, estando todos ellos avalados por una amplia experiencia en esta materia.

Especialización en gestión urbanística, en la redacción de planeamiento general, de planeamiento derivado, de proyectos de urbanización y de proyectos de reparcelación así como también en la elaboración de valoraciones urbanísticas.

.

Consúltanos cualquier duda.

Descárgate nuestro listado de servicios.

 

ITE

 

 

Inspecció Tècnica de l’Edifici. Assessorament al ciutadà en referència a l’afectació o no de qualsevol edificació. Realització dels informes i projectes pertinents per a donar compliment a les ordenances municipals.

Presenta’ns els teus dubtes.

 

El cas de Ciutadella de Menorca.

El ple de Ciutadella de Menorca va aprovar el 8 de març de 2011 l‘Ordenança d’Inspecció Tècnica d’Edificis, en compliment del que disposa el Reial decret llei 8/2011 de l’1 de juliol per el qual s’obliga a tots els municipis de més de 25.000 habitants a elaborar aquest tipus d’Ordenança.

Preguntes freqüents.

Gestión de obra

 

Gestión industrial, control constructivo y económico

La gestión de una obra es compleja. Los agentes que intervienen son numerosos y dispares. Contratar y coordinar el trabajo de albañiles, carpinteros, ebanistas, electricistas, fontaneros, marmolistas, herreros, instaladores de telecomunicación, instaladores de sistemas de climatización…es una tarea ardua que en muchos casos recae sobre el promotor provocándole situaciones de estrés totalmente evitables.

Evita el estrés.

Contrata la gestión de tu obra 

Desarrollo del suelo

 

Gestión fiable 

La diferencia entre conocer las leyes y normativas que regulan la ordenación del territorio y no conocerlas puede suponer diferencias en la tramitación de expedientes de entre 2 y 6 años más de lo necesario. Por tanto, a interés del promotor es básico contar con un técnico que le aconseje desde el primer momento y sea capaz de justificar el cumplimento de todo el marco legislativo · normativo vigente.

Las tareas que intervienen durante el desarrollo del suelo y que ofrezco son:

· Localización de suelo urbanizable.

· Planes parciales

· Proyectos de reparcelación

· Proyectos de urbanización

Consúltame tu caso

Reordenación de espacios urbanos

 

Dinamiza tu ciudad

Para la Administración la reordenación de espacios urbanos se ha convertido en un instrumento para la mejora de las ciudades. Si con estas reordenaciones se consigue una mayor afluencia de ciudadanos, la salud económica de la ciudad está asegurada. Por suerte, he tenido la oportunidad de participar en varias reordenaciones llevadas a cabo en Ciutadella, Ferreries, Son Parc,…con resultados más que satisfactorios. He comprobado que la base de una actuación satisfactoria es el trabajo conjunto entre Ciudadano · Administración · Arquitecto · todo basa en un profundo análisis de la estructura urbana y sus necesidades.

Consúltame tu caso

Urbanismo y Planeamiento

 

 

Tramitación rápida

Debido al conocimiento del complejo marco legislativo actual y con el procedimiento administrativo para el trámite de cualquier expediente de planeamiento, los documentos que tramito siguen su curso natural sin atascos, modificaciones ni esperas interminables. La diferencia entre saber el qué aportar, cuándo aportarlo y la improvisación en el trámite de un expediente puede alargar el proceso (de por sí ya extenso) entre 2 y 6 años más del necesario.

Consúltanos cualquier duda.

Interiorismo y diseño

 

Gusto por el detalle

Mi trabajo se basa en dar respuesta a todas las necesidades del promotor condimentándolas con dosis adecuadas de utilidad, belleza y a-temporalidad. El resultado es un estilo práctico capaz de emocionar.

 

Rehabilitación

 

Conocimiento y experiencia

Actuaciones en el patrimonio histórico.

Solamente desde el profundo conocimiento de la edificación se pueden plantear intervenciones en el patrimonio histórico. A través de un estudio i análisis del sistema constructivo, estado de sus patologías, y puesta en valor de los elementos característicos del edificio, se plantean actuaciones que, desde la sensibilidad, pondrán de manifiesto los valores arquitectónicos de los que se dispone.

 

Problemas de salubridad

Realizando un análisis de las patologías existentes (humedades, grietas,…) y toda su envolvente y estructura en conjunto, es el único camino para identificar las acciones que las causa y, por tanto, plantear una solución eficaz y definitiva.  

 

Transformación de edificios.

Reestructura el interior de tu edificio te permitirá aprovechar sus mejores cualidades, mejorando la distribución y priorizando aspectos que para ti son necesarios.

 

 

 

Promociones

 

Calidad y Rendimiento

Proyectar edificios de calidad no es sinónimo de incremento del coste. Una promoción con alto nivel arquitectónico, tanto en el tratamiento de espacios como su iluminación ayudará a que el producto final tenga una salida más rápida y el cliente quede más satisfecho.

Estudios de viabilitat gratuitos.