Casa Urban-a

Menorca 2016

Renovación integral

La idea de proyecto se basa en dar prioridad a las estancias diurnas frente a las nocturnas, creando una planta baja completamente flexible con dos zonas diferenciadas, una gran cocina comedor abierta hacia un doble espacio que vuelca el interior hacia el patio, y una zona de acceso diáfana que a su vez servirà de sala de estar o de dormitorio auxiliar. En la planta piso se mantiene un dormitorio doble y se reconvierte otra estancia en un altillo de trabajo o estudio relacionado visualmente con la planta baja a través del doble espacio.

 

Interiorismo.

Materiales. En planta baja se plantea una envolvente que pase desapercibida con colores claros y lisos fácilmente combinable con todo tipo de mobiliario. Se optó, en planta baja, por un pavimento de hormigón pulido en el interior y exterior buscando una fusión esa fusión entre espacios que dará amplitud a la vivienda.
Los muebles fijos interiores son de diseño propio y se ha utilizado en todos ellos solamente dos texturas, la gravedad de la madera y el brillo de la laca sobre el acero pintado.

 

Iluminación.

Se plantea una iluminación indirecta en todas las estancias principales para dotar el interior de un ambiente cálido y despreocupado. Las luminarias utilizadas son, en su mayoría, tiras led disimuladas aprovechado la creación de roturas de planos interiores o aristas de elementos constructivos, lo que produce un efecto de luz banyando techo y paredes. En zonas donde se requiere un mayor nivel lumínico, se ha optado por utilizar refuerzos puntuales con lámparas de pie, suspendidas en techos.

CONTACTO

 

Sebastià Pons Fedelich

Ciutadella
C. Mestre Bartomeu Carreras, 7
07760 · Ciutadella de Menorca

Maó (solo con cita previa)
C. San Fernando, 14
07702 · Maó

T. (+34) 669 520 232