Vivienda Inèdit

Menorca - 2011

Nueva construcción

Volumétricamente el edificio presenta un aspecto dual. Su forma se adapta para responder a las situaciones que se presentan en el entorno inmediato. Frente al mar, el edificio se levanta a manera de mirador para aprovechar las espectaculares vistas existentes, el basamento del volumen se funde con el exterior para extender el estar hacia el exterior. La fachada a calle, el volumen se repliega adquiriendo un carácter más intimista. El edificio esconde las zonas íntimas, pero enmarca una visual directa al mar a través de un patio secreto.

 

Comportamiento Energético Sostenible.

Ventilación cruzada. La creación de un patio en el centro del edificio favorece la ventilación natural de todas las estancias.

 

Iluminación.

Se plantea una iluminación indirecta en todas las estancias principales para dotar el interior de un ambiente cálido y despreocupado. Las luminarias utilizadas estan empotradas en obra y proyectan la luz banyando techo y paredes. En zonas donde se requiere un mayor nivel lumínico, se ha optado por utilizar refuerzos puntuales con lámparas de pie, suspendidas o tipo downlight empotrados en techos.

CONTACTO

 

Sebastià Pons Fedelich

Ciutadella
C. Mestre Bartomeu Carreras, 7
07760 · Ciutadella de Menorca

Maó (solo con cita previa)
C. San Fernando, 14
07702 · Maó

T. (+34) 669 520 232